Make your own free website on Tripod.com

DEBATE POLITICO LOCAL

          Invitados por la radio de frecuencia local OMEGA, el sábado 19 de agosto se reunieron dirigentes de los partidos políticos con actuación en Trenque Lauquen. En dicha oportunidad nuestros compañeros Mónica Estevez y Julio Collado virtieron conceptos que hacen a la actualidad política local del distrito y tembién a nuestro futuro como comunidad organizada.

 
LOS CONFLICTOS EN LA ALIANZA GOBERNANTE

         Al tratarse los últimos conflictos entre el Intedente Barracchia y el Presidente del Concejo Deliberante Lamelo, Julio Collado expresó que desde el Justicialismo se sigue con preocupación esos entredichos y actitudes -que han llegado hasta el cruce de agravios personales-, en tanto ello puede afectar el buen gobierno municipal en un momento de problemas tan graves como los que atravieza la población.

         Consideró que el problema del tránsito -que ha servido de ring para el Intendente y un sector del radicalismo- es en realidad un emergente de otros conflictos, porque subyace un conflicto en la Alianza que tendría que ser encauzado por los medios que la ley prevé, porque si no se pone en riesgo la buena administración.

         La Cra. Mónica Estevez manifestó en tono crítico que la personalidad de Barrachia ha dejado traslucir una actitud autoritaria, que hizo que se anularan entre otras cosas la función del HCD; pero dijo que en el PJ estamos tranquilos porque la UCR tuvo mayoría durante este tiempo, y siempre dijimos que era un apéndice del Ejecutivo.


LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL MUNICIPAL

         Nuestros compañeros coincidieron con el radical Tojo en cuanto que la prioridad en este caso es velar por la calidad del servicio que recibe la gente.

         Causó sorpresa sin embargo que el Presidente de la UCR admitiera no conocer en qué consistían los cambios implementados por el Intedente y que causan un fuerte rechazo en la mayoría de los médicos locales.

         Julio Collado indicó que aún existiendo razones para algunas de las nuevas medidas, ellas quedaban invalidadas por la forma en que las mismas fueran tomadas, de manera inconsulta y unilateral. Además de extemporánea, si se consideran los años que lleva el actual Intendente en ese cargo y los pocas semanas que restan para el retiro jubilatorio del Director del nosocomio.

Se puso de resalto que la gente necesita una mejor calidad de atención porque la mayoría que se atiende es la de menores recursos. Pero no se puede tirar por la borda la trayectoria de muchos profesionales.


LA CONVOCATORIA EFECTUADA POR EL PJ AL RESTO DE LOS PARTIDOS LOCALES.

         Mónica Estevez recordó a la audiencia que el PJ citó en la primera reunión y quedamos que en agosto la convocatoria iba a ser en el partido radical, así que estamos esperando; y agregó que la idea es convocar a todos los sectores de la sociedad.

         Por su parte Collado puntualizó que si bien los partidos políticos estamos para competir, y ofrecer mejores alternativas a la gente, también es cierto que hay algunos temas puntuales que -dada la gravedad de los mismos, como el caso del desempleo- merecen ser apartados de la disputa política para llegar a ciertos consensos.

 

POSTBARRACCHISMO

El cro. Vicepresidente entendió que del contenido del debate surgía -aún cuando no todos lo quisieran admiitr- que en el fondo estamos todos preocupados pensando en el modelo y en la forma de participación para la comunidad trenquelauquense, en el sentido en que se ve a un intendente un poco solo, aislado del HCD, poco conectado con su propio partido, y en este modelo que es admirado desde muchos lugares lejos de Trenque Lauquen, no tenemos que dejar de admitir que muchas cosas hemos resignado, y las tenemos que tener presentes para trabajar sobre ellas y comenzar a construir los tejidos de organizaciones políticas y sociales que por este protagonismo destellante se han visto deterioradas.

 

Nota: En la edición del diario La Opinión de Trenque Lauquen del sábado 26 de agosto, el Intendente Barracchia recogió el guante. Ante la pregunta periodística sobre el eventual "escenario político" sin su presencia como Intendente, el funcionario sugirió que los interesados tendrían que ir ensayando en el Teatro Español. ¿Lo habrá dicho por los radicales que, entre bambalinas, se prueban sus ropas de Intendente? ( y a los que el atuendo parece quedarles grande..).