Make your own free website on Tripod.com


Documento partidario, sobre declaraciones de Saredi

17 de julio

Un firme rechazo a las declaraciones públicas de Miguel Saredi por entender que atentan contra "la predisposición permanente de los afiliados peronistas hacia la unidad" fue la conclusión de un encuentro del Consejo del Partido Justicialista de Trenque Lauquen. El documento confeccionado en la noche del 17 de julio, firmado por el presidente Abel Estévez y el vicepresidente, Julio Collado,  es el siguiente:

 "Con verdadera indignación, aunque sin sorpresa, conociendo su personalidad, conducta y desempeño, hemos tomado conocimiento del reportaje al señor Miguel Saredi publicado en el diario La Opinión de esta ciudad en su edición del domingo.

Nuestra indignación parte desde las mismas palabras del General Perón: El que ataca a un compañero es porque se está pasando al enemigo", ya que opina indistintamente de uno o de otro, lo cual significa que no se trata de una posición interna, sino la intencionalidad clara de atacar en su conjunto a la dirigencia del Partido Justicialista diciendo: Los que se fueron del peronismo fueron ellos (citando palabras de Saredi), negando por otra parte, la realidad inexcusable de que fueron esos compañeros los que le dieron la oportunidad de ocupar distintos cargos en la función pública, avalado por reconocidos dirigentes de la Cuarta Sección Electoral.

Además asevera Saredi que se encuentra más cerca de algunos sectores de la Alianza que del propio peronismo, ratificando sus ambivalentes posiciones, cuando siendo presidente del Partido Justicialista abandonó en plena campaña electoral a la candidata a intendente por el justicialismo. El mismo lo expresa: que muchas "me criticaron por tener una posición cercana a Barracchia".

No nos sorprende ahora esta nueva actitud –seguramente fríamente calculada en función de nuevos réditos personales- en tanto, no deja de resultar paradójico que cuestione a Menem quien militó en su apoyo, que critique a Duhalde quien fue funcionario de su Gobierno provincial y que se oponga a Ruckauf quien lo designó en un cargo de la Gobernación y del que fue despedido hace pocas semanas.

Por lo expresado, sintéticamente, el Consejo del Partido Justicialista del distrito repudia estas declaraciones que atentan contra la predisposición permanente de los afiliados peronistas hacia la unidad, tarea en la que se encuentra empeñado permanentemente toda la dirigencia del peronismo de Trenque Lauquen.