Make your own free website on Tripod.com

Comunicados de prensa

volver: atrás / página de inicio

DECLARACIÓN DEL 21/11/00 RESPECTO DEL PARO Y MOVILIZACIÓN CONVOCADOS POR LAS ORGANIZACIONES GREMIALES (ver la declaración)


presupuesto municipal
   Pronunciamiento del Consejo de Distrito sobre el tario y complicado tratamiento de la Ordenanza en el H.C.D. (ver comunicado para la prensa)

  ACLARACION SOBRE UNA ENCUESTA REALIZADA   
 
EN NUESTRO DISTRITO

   El Consejo del Partido formula aclaraciones sobre la realización de una encuenta (ver comunicado)

 

El PERONISMO SE PRESENTA EN SOCIEDAD.

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen presenta hoy en sociedad este sitio en Internet ofreciendo a los compañeros y compañeras, simpatizantes y compatriotas de Trenque Lauquen y de todo el mundo esta nueva herramienta comunicacional.

Y lo hacemos con la satisfacción de ser uno de los primeros con este tipo de contenidos en todo el País, en forma prácticamente simultánea con la inauguración del portal oficial del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (www.pjbonaerense.org.ar).

 Nuestro portal está al servicio de todos ellos y también de los medios periodísticos para promover la participación y la transparencia en nuestra vida política.

Por medio del mismo se puede acceder a información sobre la actividad del Partido y de nuestros legisladores y funcionarios; como asimismo a material muy diverso como artículos de opinión, documentos políticos, proyectos y enlaces a otros sitios de interés.  El público en general, y los alumnos de los distintos niveles educativos en particular, podrán consultar la información vinculada a nuestra doctrina y sobre la historia del peronismo local y nacional.

Se lo ha concebido con el mayor grado de interactividad, de modo tal que el visitante podrá comunicarse directamente con el Bloque de Concejales, con el Diputado provincial que nos representa y con el Consejo del Partido, enviándoles mediante correo electrónico sus sugerencias e inquietudes. También, podrá participar de nuestro foro de discusión para debatir los problemas de nuestro distrito y nuestra región.

En suma, en una fecha tan cercana a nuestras emociones y en momentos en los que la crisis económica reinante golpea duramente a la mayoría de los sectores sociales, esperamos que sea éste un pequeño aporte que colabore en la tarea de aquellos que perseguimos una sociedad más justa  y solidaria.

Trenque Lauquen, 1º de Julio de 2000.


Abel ESTEVEZ - Presidente

 

30/05/2000: Reunión con el Intendente Municipal. Rechazo al nuevo ajuste y apoyo a propuesta de los Gobernadores. Asambleas en Beruti y Treinta de Agosto. Curso de capacitación política.

             En atención a la grave situación hídrica que atraviesa el Distrito, el Consejo del Partido se reunió el día lunes 29 del corriente en el Palacio Municipal con el Intendente Jorge A. Barracchia.  En tal reunión se intercambió información sobre dicha problemática, haciéndosele conocer el Intendente la preocupación del Partido Justicialista y su decisión de respaldar los reclamos u acciones tendientes a impedir el agravamiento de los anegamientos mediante el inadecuado manejo de las aguas en su entrada y/o salida del territorio municipal. Asimismo se le propuso al Dr. Barracchia la convocatoria todas las entidades y representaciones comunitarias, con el fin de formar un organismo multisectorial que efectúe un seguimiento de la cuestión y exprese las inquietudes del conjunto de la población urbana y rural de Trenque Lauquen. Se trató también en la ocasión diversos aspectos de la realidad local y regional, especialmente los ligados con las graves dificultades socioeconómicas existentes en amplios sectores de la población.

 

EL NUEVO AJUSTE Y LAS PROPUESTAS DE LOS GOBERNADORES JUSTICIALISTAS.

                               El Consejo partidario expresa su preocupación por el nuevo ajuste dipuesto  el día lunes por el gobierno nacional, en tanto las medidas anunciadas -entre las que se incluye una importante reducción salarial para los empleados públicos- tienden a profundizar la recesión. 

                               Se resolvió por ello respaldar a las propuestas formuladas en la fecha por los gobernadores provinciales justicialistas. La reducción de la tasa del IVA, la promoción de las economías regionales, la refinanciación de pasivos y la eliminación de los impuestos a la renta presunta y a la tasa de interés propuestas por el Justicialismo, representan medidas en la única dirección correcta: la reactivación y la recuperación de la capacidad de decisión nacional.

                               Adherimos entonces a la movilización convocada por el movimiento obrero organizado en repudio a las políticas del Fondo Monetario Internacional, la que ya ha recibido el comprometido apoyo del Consejo partidario provincial y de la Iglesia Católica.

 

ASAMBLEAS DE AFILIADOS EN BERUTI Y TREINTA DE AGOSTO.

                               Con el fin de formar comisiones provisorias tendientes a la normalización de las Unidades Básicas de Beruti y Treinta de Agosto, el Consejo dispuso en su última reunión del miercoles 24 de mayo pasado convocar a asambleas de afiliados en tales localidades para los días 24 de Junio (Beruti) y 7 de Julio (Treinta de agosto) próximos.

 

CURSO DE CAPACITACION POLITICA.

                               Comenzará en el próximo mes de Junio el primer curso de capacitación politica, el que se  desarrollará los días sábados por la tarde en la sede partidaria de Villegas 154. Los interesados en participar del mismo pueden inscribirse en la secretaría del Partido, en el horario de 18 a 21 horas.

                                               Trenque Lauquen, 30 de mayo de 2000.

 


26/04/2000: Repudio a la represión de los trabajadores frente al Congreso Nacional.

                El Consejo del Partido Justicialista de Trenque Lauquen repudia enérgicamente la salvaje y brutal represión ejercida por las fuerzas policiales sobre los trabajadores y dirigentes sindicales que manifestaban frente al Congreso de la Nación, con motivo del rechazo al tratamiento del proyecto de reforma laboral.  Asimismo manifiesta su más absoluta solidaridad con los trabajadores y dirigentes sindicales agredidos. Así una vez mas se pretende silenciar con la represión la lucha por las reivindicaciones laborales.

Trenque Lauquen, 26 de abril de 2000.

 


21 de abril de 2000. Tarifas especiales para jubilados
Mediante una carta firmada por su presidente,  Abel Estévez, el PJ solicitó a los propietarios de la empresa Cablevisión, que incorporen un plan de tarifas especiales, a las facturas de la televisión por  cable que tengan como destinatarios a jubilados y pensionados de Trenque Lauquen. 


20 de abril de 2000. Modernización del tren.
 El Consejo del Partido envió un documento a las autoridades de Ferro Expreso Pampeano, donde se incluían una serie de propuestas tendientes a optimizar el servicio en la región.


19/04/2000: Sobre el proyecto del Partido Intransigente para crear un cargo público que sea ocupado por un integrante del mismo.

Con fecha 17 de Abril el Partido Intransigente - miembro de la Alianza distrital - propone el Municipio de Trenque Lauquen un proyecto de creación de una oficina de defensa del consumidor.

Más allá de las consideraciones que merece el referido proyecto, nos sentimos motivados a llegar a la opinión pública por las apreciaciones que se formularon al respecto.

Dice en sus declaraciones el autor - ver el Diario La Opinión de la misma fecha - “el P.I. también quiere hacer su aporte”.

Posteriormente detalla el “se dice” del día 19 de abril que: “El PI tiene un el proyecto que le presentó al intendente una buena posibilidad de encontrar su espacio en la Alianza” porque consideran que “ya es hora de contar con un espacio en la órbita municipal como sus pares del Frente Grande” a su vez, “reprochan a sus socios radicales de no tener en Trenque Lauquen el lugar que aseguran corresponderles como integrantes de la coalición”.

Estas consideraciones públicas y la evaluación que -como si fuesen válidos estos procedimientos- hacen el Diario “La Opinión” y sus autores causan desconcierto e indignación.  Para nosotros el Municipio no es “botín de guerra” de una fuerza política y de sus circunstanciales aliados. La ciudadanía votó un proyecto que consideró viable y a partir de la asunción y constitución de las autoridades somos todos parte del mismo.

Entendemos el Municipio como el  conjunto de intereses de toda una comunidad, sin distinción de diferenciaciones sociales o políticas de ninguna índole.

Toda alianza que se constituya frente a un acto electoral tiene sin duda la posibilidad de integrar a las diversas fuerzas en la oferta de sus listas para el Concejo Deliberante. Y si integra algún hombre proveniente de esas filas en áreas municipales representa una falta de respeto a la Comunidad que lo realice en “paga” a los votos que le hubiere aportado esa fuerza.

Por otra parte y recogiendo apreciaciones textuales del PI que señalan: “Evidentemente la palabra final la tiene el Intendente que conoce las estructuras, las cuestiones presupuestarias,...” creemos que toda inclusión política que busque colaborar con un proyecto municipal debería ser ad - honorem, mucho más si tenemos en cuenta la grave situación que atraviesa nuestro distrito en materia económica denunciada días atrás por el Sr. Intendente Municipal.

Frente a la situación social que se ha agravado, la desocupación laboral que también a nosotros nos afecta, la baja en la recaudación impositiva, entre otros hechos de relevancia, creemos que nuestro Municipio no puede pensar “en pagos políticos” de ninguna naturaleza.

Trenque Lauquen, 19 de abril de 2000.

 

 



volver: atrás / página de inicio